Call for Applications: Investigador(a) asociado

El Centro Nacional de Inteligencia Artificial de Chile (Cenia) es un centro de investigación independiente financiado por el gobierno chileno e instituciones privadas, ubicado en Santiago de Chile. El Centro fue fundado por cuatro de las principales universidades nacionales: la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Adolfo Ibáñez, con la misión de estar a la vanguardia de la innovación científica y tecnológica en IA, sirviendo como componente central de la Política Nacional Chilena para la IA.


Como parte de su plan de desarrollo, Cenia te invita a postular a un cargo de investigador(a) a nivel de Investigador Asociado. Este puesto implica realizar investigación avanzada en IA y apoyar los esfuerzos del Centro en la transferencia tecnológica a la industria. Las principales áreas de especialización incluyen, entre otras: reconocimiento visual, PLN, aprendizaje por refuerzo, autosupervisión, metalearning, optimización a gran escala basada en IA, simulaciones basadas en IA y robótica cognitiva.

Investigadores(as) jóvenes con un doctorado en Inteligencia Artificial, informática, robótica cognitiva o áreas relacionadas. Dado nuestro compromiso con la promoción de la igualdad de género, damos una especial bienvenida a las candidaturas femeninas.

El puesto ofrece un contrato a tiempo completo (42 horas semanales). Ofrecemos un salario competitivo por encima de la media local, acceso a un entorno de investigación dinámico, instalaciones de última generación y recursos informáticos avanzados.

El proceso de solicitud está abierto hasta el 24 de julio de 2024, con el puesto comenzando tan pronto como sea posible.

Los solicitantes deben enviar un CV, una breve carta de intenciones y dos cartas de recomendación a talento@cenia.cl. Para cualquier consulta, diríjase a talento@cenia.cl. El asunto del correo electrónico debe ser: “Investigador CENIA 2024”.

Noticias

Noticias Recientes