GRAFICA CENTRAL FORMATOS_1080x1920

¿IAhora qué hacemos? Congreso Futuro 2024

Del 15 al 20 de enero, en el Centro Cultural CEINA (Santiago – RM), y en todas las regiones de Chile se realizará la 13° versión del Congreso Futuro, en esta oportunidad en un nuevo formato.

Bajo el slogan ¿IAHORA QUÉ HACEMOS?, este encuentro gratuito organizado por el Senado -a través de la Comisión Desafíos del Futuro- y la Fundación Encuentros del Futuro (FEF), recibirá la visita de más de 100 expositores, pensadores, científicos que traerán sus visiones de futuro sobre temáticas relevantes, tales como: las oportunidades de la IA en la vida humana, alimentación para el futuro, responsabilidad de las empresas detrás de las redes sociales, modificación genética en animales para uso en humanos, habitabilidad del borde costero y el valor de los seres sintientes, entre otras.

INVITADOS #CF2024

Congreso Futuro se ha caracterizado por invitar a lo largo de su historia, a más de mil científicos, pensadores e innovadores quienes han dilucidado los futuros posibles de la humanidad ¿Qué nos trae esta versión 13?

  • EXPOSITORES INTERNACIONALES

Serán más de 100 expositores de todo el mundo, incluyendo chilenos en el extranjero y ciencia nacional, quienes se darán cita en el Centro Cultural CEINA y en regiones del país. Entre algunos de los invitados vinculados al área de la filosofía se encuentran Dale Jamieson, especialista en ética ambiental y los derechos de los animales, y  Bruce Allyn, especialista en negociaciones  y diplomacia internacional. En el área de la IA se encuentra la especialista en IA y lingüística, Laurence Devillers, y Martin Hilbert, especialista en Big Data y transformación digital. En el caso de neurociencia estará presentando el psicólogo y neurocientífico Stanislas Dehaene, uno de los primeros en comprender cómo opera el cerebro mediante la sinapsis.

  • EXPOSITORES NACIONALES 

Entre los invitados se encuentran, Luis Emilio Pizarro, director ejecutivo de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas que fue recientemente homenajeado en España con el prestigioso “Premio Princesa de Asturias”; Carolina Martínez, experta en evolución costera, riesgos naturales y adaptación medioambiental;  Laura Pérez, Astrónoma chilena especializada en  radioastronomía; Sergio Baeriswyl, arquitecto y urbanista; Andrés Mitnik, Ingeniero Civil Industrial y CEO de Strong by form; Claudia López, investigadora Cenia, ingeniera civil informática y doctora en ciencias de la información y tecnología; y Frane Zilic, arquitecto que ha enfocado su trabajo en construcción en madera y sostenibilidad, por nombrar algunos.

El programa de Congreso Futuro está disponible en el sitio web https://congresofuturo.cl/, plataforma que además transmitirá el evento junto a TV Senado .

Las entradas  para asistir de manera presencial son gratuitas y se pueden adquirir en https://www.puntoticket.com

agencia nacional de investigación y desarrollo
Edificio de Innovación UC, Piso 2
Vicuña Mackenna 4860
Macul, Chile