Buscar

Andrés Abeliuk, investigador asociado Cenia, es reconocido entre los 100 Jóvenes Líderes



Todos los años la Revista Sábado de El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez, realizan una edición especial para reconocer el talento de jóvenes líderes que, a través de sus trabajos, impactan de forma positiva en temas relevantes a nivel país. En esta última edición se destacó al investigador joven Cenia y académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, Andrés Abeliuk, como uno de los 100 Jóvenes Líderes por su trabajo interdisciplinario que utiliza la inteligencia artificial con un fuerte componente social.


En Cenia, el investigador colabora en la línea de investigación “IA centrada en el ser humano”, y su trabajo consta en utilizar la inteligencia artificial para abordar problemas sociales, generando conocimiento que permita comprender su impacto en la sociedad y mitigar posibles consecuencias negativas, así como diseñar innovaciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial que sean abiertas y estén disponibles para todos y todas.


“Gran parte de mi trabajo es expuesto en revistas y conferencias científicas que son leídas casi exclusivamente por mis pares. En contraste, este reconocimiento lo tomo como una muestra de que hay interés en visibilizar más mi trabajo a un público general” expresa Andrés Abeliuk.


Lee la nota completa en el sitio web Comunicaciones DCC


43 visualizaciones