Buscar

INAUGURACIÓN CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (CENIA)

Actualizado: 12 abr


En la sede de la Universidad Andrés Bello (UNAB), de calle Antonio Vargas de Santiago, se celebró la primera reunión de los académicos, científicos y otros profesionales del nuevo Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), a la que asistieron cincuenta invitados.


El Presidente de CENIA, Alvaro Soto Arriaza, realizó una exposición del proyecto -que fue el ganador de los 28 consorcios que se presentaron al concurso oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación- y que contó con un jurado internacional de cien personas.


A continuación describió la Visión de transformar a Chile en el pilar del desarrollo de la Inteligencia Artificial en Latinoamérica y la Misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos ellos. Destacó la Vocación del nuevo centro nacional de promover la excelencia, el intercambio de ideas, el fomento del talento y la búsqueda de un progreso tecnológico sustentable y ético, en armonía con el medio ambiente y el desarrollo humano.


Para llevar a cabo el proyecto, éste fue dividido en Investigación, Transferencia Tecnológica y Diseminacíón de la información.


165 visualizaciones