Paper de investigadores Cenia fue aceptado en la conferencia IJCAI 2022

 width=

 

Dos investigadores de Cenia y un alumno de magíster de la Pontificia Universidad Católica de Chile figuran como los autores de un paper aceptado en la trigésimo primera edición de la “International Joint Conference on Artificial Intelligence 2022” (IJCAI 2022).
Jorge Baier (investigador asociado Cenia), Rodrigo Toro (investigador jóven Cenia) y Jaime Middleton (alumno de magíster del Departamento de Ciencias de la Computación UC) trabajaron juntos para desarrollar el paper titulado “Real-Time Heuristic Search with LTLf Goals“.
Su investigación aborda por primera vez el cómo resolver problemas de búsqueda con restricciones de tiempo cuando el objetivo de la búsqueda está representado en linear temporal logic (LTLf), un lenguaje muy expresivo para representar objetivos temporalmente extendidos. Lo novedoso de este paper radica en que el trío de investigadores encontró una forma simple, pero no obvia, de integrar estos objetivos dentro de un esquema estándar de búsqueda en tiempo real, que tiene buenos resultados en la práctica especialmente cuando hay poca información para guiar la búsqueda.
Jorge Baier hace una invitación a las y los estudiantes que están vinculados al área de la inteligencia artificial: “Los investigadores de Cenia estamos publicando nuestro trabajo en las mejores conferencias del mundo y esperamos que eso atraiga a los mejores estudiantes a trabajar en el centro”.
La IJCAI 2022 es una de las conferencias de mayor impacto a nivel mundial y cada año recibe miles de artículos que buscan generar impacto en sus campos de estudio. En esta oportunidad, se recibieron más de 4.500 trabajos, de los cuales, solo un 15% fueron aceptados, lo que representa un enorme reconocimiento para los investigadores.

 

 

Noticias

Noticias Recientes