Llamado a práctica profesional

Actualizado: 12 abr

 width=

Postula hasta el próximo viernes 7 de enero de 2022 a nuestro programa de prácticas CENIA y complementa tu formación junto a nuestro equipo especializado de profesionales en inteligencia artificial e ingeniería de software.

La práctica es para trabajar en el equipo Desarrollo CENIA, un grupo de profesionales que realiza proyectos de inteligencia artificial en coordinación con empresas, ONGs, comunidades y entidades públicas.

Cómo postular y proceso de selección

Paso 1: envía tu CV a practica@cenia.cl hasta el 7 de enero de 2022 y en el correo explícanos por qué te gustaría realizar tu práctica con nosotros y lo que esperas aprender en ella.

Paso 2: si cumples con los requisitos base, te contactaremos para agendar una entrevista virtual en la que esperamos conocer un poco más de los ramos que has tomado y las herramientas que has usado en proyectos universitarios o personales.

Paso 3: seleccionaremos y enviaremos los resultados a todas las personas entrevistadas. Los criterios de selección incluyen, entre otras cosas, tu afinidad con los temas propuestos y criterios de paridad.

Paso 4: esperaremos tu confirmación en un plazo de una semana y si no obtenemos respuesta, liberaremos tu cupo y contactaremos a personas que hayan quedado en la lista de espera.

Condiciones

Modalidad remota y asistencia presencial optativa.

Horario: 09:00 a 17:30 (Flexible).

Sueldo: $200.000 líquido mensual.

Duración: 2 meses, entre enero y marzo

 

Temas de trabajo

 

Tema 1 Herramientas para el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones potenciadas con machine learning.

 

El desarrollo de software con inteligencia artificial incorpora a la ingeniería de software nuevos desafíos respecto de los siguiente elementos:

1. Almacenamiento y gestión de los metadatos del modelo.

2. Versionamiento de datos y pipeline.

3. Orquestación de ejecución y pipelines de flujos de trabajo.

4. Deployment y servicio del modelo en producción.

5. Monitoreo del modelo en producción.

Estos elementos son críticos para la reproducibilidad de resultados y la gestión de la calidad predictiva de los modelos.

 

En esta práctica el o la ingeniero deberá explorar, proponer y generar una prueba de concepto de herramientas de ingeniería de software para un proyecto en curso del CENIA.

Ejemplos de herramientas: MLFlow, DVC, Pachyderm, Kubeflow, Seldon, Fiddler, TFX, SynapseML.

 

Tema 2 Ambientes gestionados para el desarrollo de aplicaciones potenciadas con machine learning.

 

Existen a disposición de los y las ingenieros de machine learning, ambientes integrados para el desarrollo y deployment de software, en modalidad administrada. Estos ambientes son provistos por Google (Vertex AI), Microsoft (Azure Machine Learning), Amazon (SageMaker), entre otros.

 

En esta práctica el o la profesional deberá explorar, proponer y generar una prueba de concepto de uno de estos ambientes para un proyecto en curso del CENIA.

 
Noticias

Noticias Recientes