Cenia se suma al Encuentro Nacional de Ingeniería Matemática 2022

 width=

 

Entre el 3 y el 5 de agosto se realizará una nueva edición del Encuentro Nacional de Ingeniería Matemática (ENIM 2022), una instancia que busca reunir a estudiantes de todas las universidades de Chile de la carrera de Ingeniería Matemática. Este encuentro anual es impulsado por el Capítulo Estudiantil SIAM-PUC del IMC UCuna iniciativa estudiantil pionera en Latinoamérica registrada en la Society of Industrial and Applied Mathematics (SIAM)- y persigue fomentar y complementar el interés de los alumnos interesados en las matemáticas aplicadas a través de diversas actividades.
 
El ENIM 2022 tendrá una duración de tres días, en los que se realizarán charlas magistrales dictadas por profesionales de excelencia, cursos para aprender sobre herramientas aplicadas que no son abordadas en el currículo tradicional, conversaciones con ex alumnos/as y un espacio abierto en el patio de Ingeniería UC llamado “Feria del Futuro”, para que las y los asistentes puedan conocer más sobre distintas empresas y centros de investigación en el rubro de las matemáticas aplicadas.
 
En esta edición, Cenia será uno de los patrocinadores y además tendrá una participación activa. Los investigadores Cenia Paula Aguirre y Eduardo Cerpa – quienes lideran la línea de investigación “Aprendizaje Automático basado en la Física” (RL4)- participarán como speakers y, además, forman parte del Comité Científico de ENIM 2022. Asimismo, en la “Feria del Futuro”, el Centro Nacional de Inteligencia Artificial dispondrá de un stand para que los participantes conozcan un poco sobre el trabajo que realizan matemáticos, físicos y científicos expertos en IA aplicando conocimientos de las ciencias físicas para el desarrollo de modelos de aprendizaje de máquina.
 
Inscripciones abiertas
Las y los estudiantes de pregrado, magíster y doctorado que quieran presentar sus investigaciones a través de una charla o póster científico, pueden inscribirse hasta el 15 de Junio en el sitio web https://enim2022uc.cl/asiste-al-enim/
Noticias

Noticias Recientes