Recepción de solicitudes: Investigador/a del Centro

 width=

El Centro Nacional de Inteligencia Artificial (Cenia) se establece el año 2021 como un componente central de la Política Nacional de IA de Chile. Cenia es la principal institución dedicada a la IA en Chile, con la misión de estar a la vanguardia de la innovación científica y tecnológica en este campo. Como principal guía de referencia, Cenia promueve el progreso sostenible y ético, en armonía con el medio ambiente y el desarrollo humano.

Como parte de su plan de desarrollo 2022, Cenia invita a los y las interesados(as) a postular a dos puestos de investigación a nivel de Investigador/a del Centro. Estos cargos tienen como objetivo servir de puente entre las actividades de transferencia científica y tecnológica del Centro. Las principales áreas de especialización incluyen, entre otras: reconocimiento visual, PLN, aprendizaje reforzado, autosupervisión, metaaprendizaje, optimización a gran escala basada en IA, simulaciones basadas en IA, gemelos digitales y robótica de servicios.

Criterios de elegibilidad

Jóvenes investigadores/as con doctorado en Inteligencia Artificial, Ciencias de la Computación, Robótica Cognitiva o áreas afines. Los y las solicitantes que estén cerca de terminar un doctorado también son bienvenidos. Para la selección de un perfil adecuado se considerará el número de publicaciones científicas en la temática de inteligencia artificial. Dado nuestro deber de promover la igualdad de género, damos la bienvenida especialmente a las solicitudes de candidatas.

Beneficios

Contrato a tiempo completo (44 horas) por un año prorrogable a un periodo mayor. Salario mensual bruto base $3.750.000 CLP (aprox. US$4257/mes al momento de esta convocatoria) con oportunidades de aumentar este monto a través de colaboraciones con la industria. Acceso a un rico entorno de investigación, excelentes instalaciones y recursos informáticos. Dedicación a tiempo completo a la investigación, la docencia no es obligatoria pero es bienvenida. Apoyo en viajes para solicitudes en el extranjero.

Fechas importantes

El proceso de solicitud está abierto hasta el 28 de octubre de 2022, para comenzar lo antes posible. Las solicitudes tardías se considerarán según la disponibilidad.

Solicitudes

Los y las postulantes deberán enviar su CV y una breve carta de intención a research@cenia.cl. Por favor, cualquier consulta dirigirla a research@cenia.cl

Noticias

Noticias Recientes