Cenia será parte de las Jornadas Chilenas de Computación 2022

Desde el 21 al 25 de noviembre se celebrarán las Jornadas Chilenas de Computación 2022 (JCC 2022), el evento científico más importante en el área de la Ciencia de la Computación y de la Informática realizado en Chile. Este encuentro que se remonta desde 1993, es organizado por la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación (SCCC) y distintas universidades del país, y cuenta con el reconocimiento de las dos sociedades científicas mundiales más importantes en su ámbito: La Association for Computing Machinery (ACM) y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). En esta oportunidad contará con el apoyo de la Universidad San Sebastián, y Cenia tendrá una activa participación durante cinco días llenos de actividades.

Lunes 21 de noviembre: Workshop WIA4OPT, inteligencia artificial y optimización

Este evento es organizado por los investigadores Hans Löbel (Cenia – IMFDDCC UC) y Carlos Hernández (Cenia – USS), y busca capitalizar a nivel local el impulso que ha vivido la unión de estas áreas durante los últimos años, tanto en las comunidades académicas como en la industria, motivando la generación de métodos modernos, principalmente desde la inteligencia artificial, que permitan enfrentar los crecientes desafíos que involucran los problemas de optimización de gran escala en diversos dominios.

El evento se dividirá en dos partes: en la primera se realizarán exposiciones de trabajos de destacados académicos nacionales. En la segunda, las empresas participantes se presentarán y expondrán brevemente su quehacer. El evento finalizará con un panel para que empresas y académicos interactúen con vistas a una potencial colaboración entre la universidad y la empresa.

Formulario de inscripción: shorturl.at/emHLW

 width=

 

Martes 22 de noviembre: Side event – Inteligencia artificial al servicio de las personas

Este side event es organizado por Cenia dentro de las JCC para presentar el Centro Nacional de Inteligencia Artificial a los/as asistentes. Durante la jornada expondrán algunos de los/as investigadores/as líderes de las cinco líneas de investigación que componen Cenia, para presentar sus objetivos y principales áreas de estudio. Además, durante la jornada se presentarán las charlas magistrales de Pablo Arbelaez, director del Center for research and formation in artificial intelligence de la Universidad de Los Andes (Colombia) y Steven Small, decano de la Facultad de Ciencias del Comportamiento y del Cerebro de la Universidad de Texas, Dallas.

Inscripciones: shorturl.at/MRX35

 width=

Miércoles 23 de noviembre:

Pamela Guevara, investigadora asociada Cenia perteneciente a la línea RL3 “IA inspirada en el cerebro” y profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concepción, estará participando en calidad de keynote speaker presentando la charla “Methods for the analysis of diffusion MRI tractography”, a las 12:15 horas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Sebastián.

Más información: https://jcc2022.cl/

Jueves 24 de noviembre: 

Además, el jueves 24 de noviembre Cenia estará apoyando durante la Hackatón sobre pensamiento computacional y programación dirigido a alumnas de enseñanza media, quienes participaron anteriormente en un taller introductorio de programación en ToolBox Academy. Ese mismo día el investigador Cenia, Marcelo Mendoza, estará presentando los resultados de su estudio sobre desinformación, difusión en redes sociales y su impacto en las percepciones públicas, junto a otros/as investigadores que fueron parte de la investigación..

Inscripciones presentación “Desinformación en Chile”: https://bit.ly/EstudioPluralismo

 width=

Viernes 25 de noviembre:

María José Escobar,  investigadora colaboradora asociada Cenia, académica del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María e investigadora asociada del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) estará participando en calidad de keynote speaker, presentando la charla “Bio-inspired robotics” a las 12:15 horas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Sebastián.

Más información: https://jcc2022.cl/

Noticias

Noticias Recientes