Inscríbete al panel “promoviendo vocaciones en niñas: experiencias que hacen la diferencia”

El viernes 16 de diciembre a las 15:15 horas se realizará el panel de conversación “Promoviendo vocaciones en niñas: experiencias que hacen la diferencia”, una actividad enmarcada en el encuentro Chile Women in Computing (ChileWiC), un evento que busca visibilizar el trabajo de mujeres en informática y computación, y así contribuir a reducir la brecha en el área. El panel contará con la participación de las speakers Macarena Salosny (Inspiring Girls Chile) , María Paz Retamales (Technovation Girls), Micaela Riquelme (Tremendas) y Carolina Silva (Niñas Pro).

Inscríbete completando este breve formulario: https://forms.gle/MYo73iDqngEk6NzM7

 width=

Macarena Salosny Lagos
Publicista con mención en Gestión de Negocios de la Universidad de Santiago de Chile, activista y emprendedora social, co fundadora de Inspiratoria – Academia de habilidades sociales, Innovatoria – Consultora y academia en transformación digital.  Presidenta de la Fundación Inspiring Girls Chile e impulsora de la Academia Inspiradas. Productora ejecutiva y presentadora del programa de TV Agentes de Cambio.

María Paz Retamales
Antropóloga social de profesión, con más de 10 años de experiencia en programas con enfoque de género, trabajo territorial, economía social y cooperativismo. Actualmente es Key Account Manager de Technovation Girls donde impulsa y promueve el interés y desarrollo de habilidades en áreas STEM en niñas y jóvenes. Technovation Girls Chile es un programa internacional, que se realiza en más de 120 países y que ha sido destacado por la revista Forbes como el más completo y como “un ejemplo a seguir”.

Carolina Silva
Ingeniera en Mecatrónica, con un Magíster en Informática. Ha desarrollado proyectos en el área de la robótica blanda. También es ilustradora y ha integrado estas dos áreas para generar material de divulgación tecnológica. Es una de las socias fundadoras de Niñas Pro, una corporación que empodera a niñas y adolescentes a través de la programación. El corazón de Niñas Pro es inspirar vocaciones científicas y tecnológicas en ellas.

Micaela Riquelme Meza
Activista por la equidad de género en las ciencias y Coordinadora del Pilar de Tecnología y Robótica de la Academia Atómicas (Tremendas). Embajadora en Inspiring Girls y ganadora de múltiples competencias, como Technovation Challenge, First Lego League, Robotic Fest, entre otras. Tremendas es una organización que congrega a más de 1.500 niñas, adolescentes y jóvenes activistas empoderadas de 18 países, con alta representatividad en Latinoamérica, que a través de sus talentos y habilidades levantan y ejecutan proyectos de impacto social con foco en incidir para transformar la sociedad.

 

Noticias

Noticias Recientes