Cenia y Transforme firman acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital en Chile con inteligencia artificial

En un esfuerzo por liderar la innovación en inteligencia artificial en Chile y facilitar los procesos de transferencia tecnológica a la industria, el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (Cenia) y Transforme, una destacada firma de servicios profesionales basados en innovación digital corporativa, han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración.  Este acuerdo busca integrar la experiencia de Cenia en el diseño y desarrollo de soluciones basadas en IA a la trayectoria de Transforme en innovación corporativa y transformación digital.

Uno de los tres ejes de acción de Cenia es la transferencia tecnológica, área que cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados en ingeniería de software con inteligencia artificial, y que trabaja en desarrollar y  transferir estas tecnologías al Estado, emprendedores y empresas; formar talento lo suficientemente capacitado para sostener la creciente demanda de profesionales en el área y brindar apoyo experto a la industria chilena en el diseño y empaquetamiento de soluciones basadas en IA.

“Este esfuerzo conjunto entre Cenia y Transforme representa una oportunidad única para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el país, ofreciendo soluciones avanzadas y formando profesionales altamente capacitados en el campo de la inteligencia artificial. Para Cenia esta alianza es tremendamente significativa, ya que permite ampliar nuestra oferta de valor y reforzar nuestro compromiso con la vanguardia tecnológica, además de acercar la IA a una variedad de sectores de la industria”, comenta Elisa Palma, directora organizacional de Cenia.

Por su parte el director de Transforme, Guillermo A. Beuchat, destaca las oportunidades que se abren a raíz de esta alianza estratégica: “Transforme es una consultora enfocada en impulsar la innovación y adopción de tecnologías, y hemos detectado enormes necesidades e interés en adoptar Inteligencia Artificial en las diversas industrias en las que trabajamos. La alianza con Cenia, que es una organización líder en este campo, nos permite fortalecer nuestra propuesta de valor y acompañar a nuestros clientes en su viaje de adopción de IA, de la mano de reconocidos expertos en el tema y ofreciendo soluciones IA de alta calidad. Estamos muy entusiasmados con esta alianza porque vemos gran complementariedad en las propuestas de valor de Transforme y Cenia de cara a nuestros clientes.”

En este sentido, esta alianza permite a Cenia seguir consolidando su oferta de valor para desarrollar inteligencia artificial al servicio de las personas a través del sector público y privado.

Noticias

Noticias Recientes