Llamado a concurso para postdoc mujer

El Centro Nacional de Inteligencia Artificial (Cenia), en Chile, extiende una invitación a investigadoras que deseen llevar a cabo su investigación postdoctoral en el campo de la inteligencia artificial, a postular al Concurso para Postdoc Mujer.

En concordancia con el compromiso de Cenia de promover activamente la equidad de género en la investigación en inteligencia artificial (IA), hemos realizado un llamado dirigido solo a investigadoras. Las investigadoras deberán contar con el grado de doctora en Inteligencia Artificial, Ciencias Computacionales, Matemáticas,  Robótica, Neurociencias Computacionales, Física, o áreas científicas relacionadas. Es mandatorio que las postulantes tengan experiencia previa en IA,  ya sea trabajando en IA o teniendo conocimientos sobre herramientas de IA. Un buen nivel de Inglés es altamente recomendable.

Los cargos tienen como objetivo apoyar las actividades de las siguientes  líneas de investigación:

RL1: Aprendizaje Profundo para Visión y Lenguaje: nuevas teorías y métodos para continuar desentrañando el potencial del Aprendizaje Profundo y crear sistemas cognitivos avanzados con un enfoque en la visión y el lenguaje.

RL2: IA neuro-simbólica: integración de la IA lógica-probabilística y la basada en el aprendizaje profundo, invocando mutuamente las soluciones de cada parte, inyectando y utilizando la semántica en el aprendizaje profundo.

RL3: IA inspirada en el cerebro: reunir a científicos de la neurociencia, la psicología cognitiva y la IA para integrar los conocimientos sobre estructuras anatómicas y operaciones cognitivas del cerebro con el objetivo de inspirar la investigación en IA.

RL4: Aprendizaje automático basado en la física: reunir a matemáticos, físicos y científicos de la IA para explotar los conocimientos de las ciencias físicas para desarrollar modelos de aprendizaje de máquina basados en relaciones causales.

RL5: IA centrada en el ser humano: nuevas tecnologías para un uso justo, seguro y transparente de la IA en la sociedad, así como metodologías para evaluar su impacto en la misma. Promover nuevas herramientas para una IA interpretable y explicable.

Las postulantes deben tener el grado de doctora, experiencia en investigación, y experiencia o conocimiento en el desarrollo o uso de herramientas de inteligencia artificial.

  1. CV completo actualizado.
  1. Carta de declaración de interés (1 página).
  • Manifestar las razones por qué se busca integrar a Cenia.
  1. Propuesta de trabajo a 2 años (máximo 2 páginas)
  • Esta propuesta deberá contar con el patrocinio de un/a investigador/a de Cenia de cualquier categoría, i.e. Investigador/a Principal, Investigador/ra asociado/da o Investigador/ra del centro. El o la patrocinante realizará la labor de apoyar a la postulante en su trabajo. 
  1. Dos cartas de recomendación (formato libre).
  1. Carta del Patrocinador/ra (formato fijo).

Toda la documentación requerida para la postulación debe ser enviada al correo postdoc@cenia.cl, así como dudas o consultas sobre la posición que se puedan presentar al momento de la postulación. El asunto del email debe ser: Postulación Postdoc.

  1. Período de Postulación:
  • Inicia: 30 de enero.
  • Finaliza: 30 de marzo del 2024 hasta las 23:59.
  1. Evaluación de Postulaciones:
  • Revisión de documentos: hasta el 20 de abril 2024
  1. Solicitud Cartas de recomendación
  • Plazos: Hasta 22 de abril
  1. Entrevistas a preseleccionadas:
  • Plazos: Hasta 30 de abril
  • Preseleccionadas serán invitadas a entrevistas con el Comité revisor para discutir en detalle su propuesta de investigación y experiencia.
  1. Anuncio de Resultados:
  • Plazo: 15 mayo
  1.   Inicio Laboral
  • Finales de mayo o plazo a convenir.

Las fechas indicadas son estimativas y pueden presentar cambios dependiendo de contingencias del centro de investigación.

  • Contrato a tiempo completo (44 horas/semana) durante un año prorrogable a un periodo más largo.
  • Salario bruto mensual de $2.482.000 CLP (~ equivalente a 2.700 USD).
  • Acceso a un estimulante entorno de investigación, excelentes instalaciones y recursos informáticos.
  • Dedicación a tiempo completo para el desarrollo de la investigación, sin obligaciones docentes.
  • Apoyo y patrocinio extra al momento de solicitar oportunidades de financiación complementaria al gobierno chileno.
  • Para situaciones particulares que involucren tiempo parcial, estas serán evaluadas caso a caso.
Noticias

Noticias Recientes