Oferta laboral: Coordinador/a de investigación y gestión

¿Por qué Cenia podría interesarte?

El Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA) es una corporación pública privada, con financiamiento del concurso de centros basales de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica proveniente de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo desde noviembre del año 2021.  Cenia busca poner la Inteligencia Artificial al servicio de las personas y transformar a Chile en un pilar del desarrollo científico y tecnológico de la IA en Latino América y el mundo.

Hoy estamos en busca de un/a Coordinador/a de investigación y gestión, para que se desenvuelva en la dirección de gestión organizaciona y lidere la gestión de investigación de un Centro de alto impacto nacional e internacional. Buscamos a alguien que tenga alta capacidad de monitoreo, gestión y autonomía. 

¿Qué realizarás?

Este rol es un 50% dedicado a la Gestión de Investigación del Centro y un 50% trabajo en conjunto con la Directora de Gestión Organizacional. 

Gestión de la investigación del Centro

  • Liderar la Gestión de Investigación en el Centro.
  • Responsable del proceso de evaluación de desempeño de los investigadores del Centro.
  • Acompañar al Director del Centro en reuniones con investigadores principales. 
  • Apoyar la gestión y coordinaciones del Comité Científico de Cenia. 
  • Ser el vínculo entre el Comité Científico de Cenia, los investigadores principales y el equipo ejecutivo en materias de investigación.
  • Responsable de llevar acta y minuta de las reuniones de los equipos de investigación. 
  • Ser la contraparte técnica ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo), en lo que respecta a la producción científica del Centro. 
  • Registrar las publicaciones de los y las investigadoras Cenia en el Sistema de Productividad, Subdirección de Centros e Investigación Asociativa (SCIA), de ANID.
  • Apoyar la elaboración de presentaciones institucionales sobre los resultados de investigación.
  • Gestionar las solicitudes de apoyo financiero para asistencia a conferencias, incentivos, proyectos, publicaciones, entre otros.
  • Apoyar la ejecución de actividades relacionadas con investigación: workshops científicos, encuentros , seminarios, peer reviews, entre otras.

Dirección Gestión Organizacional

  • Apoyo constante a Directora de gestión organizacional, en el seguimiento y registro de las actividades e indicadores del Centro.
  • Liderar el proceso de preparación, redacción y envío del informe anual de evaluación del Centro y presentaciones a Directorio y ANID.
  • Organizar la reportabilidad del Centro y sus diferentes áreas.
  • Integración de cartas gantt de diferentes unidades.
  • Monitorear el cumplimiento de las tareas en tiempo y forma de las diferentes unidades del Centro. 
  • Participación activa en las reuniones de coordinación, llevando registro de los compromisos para realizar el seguimiento de los mismos. 
  • Desarrollo de herramientas de gestión que faciliten los análisis de la información.

¿Qué estamos buscando?

  • Profesional especialista del área de las ciencias sociales, ingeniería o área afín.
  • Desde 3 años de experiencia en área de gestión, coordinación de proyectos y/o supervisión ecosistema académica/investigación científica.
  • Inglés medio avanzado.
  • Declarar 3 referencias laborales en currículum. 
  • Manejo Microsoft 365, especialmente Excel medio-avanzado.
  • Experiencia con plataformas y/o sistemas de control de gestión.
  • Experiencia en plataformas de trabajo colaborativo (G-Suite o similar)
  • Deseable experiencia en el ecosistema científico, innovación, emprendimiento y/o académico.
  • Deseable experiencia en instituciones de educación superior o en proyectos de investigación asociativa ANID.
  • Profesional con disponibilidad de incorporación inmediata y/o semi inmediata terminado el proceso de selección.

¿Qué ofrecemos?

  • Remuneración total bruta de $2.000.000 Bruta

Beneficios organización

  • 🏡Sistema híbrido de trabajo: Home office combinado con jornada presencial. 
  • 👣Cómodas oficinas a pasos del metro San Joaquín 
  • 🚲Acceso a bicicletero  y camerines.
  •  🚗Estacionamiento precio preferencial 
  • Dresscode casual.
  • Días administrativos. 
  •  🏖️Vacaciones anticipadas, antes de cumplir 1 año de antigüedad.  
  • 🎁Día libre de cumpleaños.
  • Permisos sin goces de sueldo. (máximo 3 meses)
  • 🎄Desconexión anticipada para las fiestas.
  • 📦Día mudanza extra.
  • 1 Día libre al año exámenes preventivos.🏥
  • Post natal adicional para hombres (5 días) 
  • 💰Reajuste salarial anual por IPC
  • Caja Compensación Los Andes.

¿Cómo postular? ¿Cómo es el proceso de selección?

Paso 1:  Interesados/as mandar su cv e información de postulación en el siguiente Formulario. Plazo de postulación hasta el 28 de noviembre del 2023.

Paso 2: Si cumples con los requisitos base, te contactaremos para levantar información en detalle de tu postulación.

Paso 3: Si cumples con el perfil requerido, agendaremos una entrevista con el área de Talento y Cultura.

Paso 4: En caso de presentar la experiencia necesaria, coordinaremos una entrevista con la Directora Gestión Organizacional.

Paso 5: La terna final, podría pasar por una última entrevista con el Director y Gerente General del Centro.

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