La Inteligencia Artificial es la fuerza transformadora para tu empresa

La Inteligencia Artificial tiene el potencial de ser una herramienta que trae consigo múltiples soluciones a las organizaciones, como por ejemplo, la automatización de procesos o el análisis de datos, entre otros. Cabe mencionar que en muchas ocasiones, esta implementación o adopción debe ser liderada por la plana ejecutiva de las empresas, quienes toman decisiones en las áreas de inversión, planificación y operación. 

¿Qué pasaría si te contamos que hay un camino donde puedes adquirir competencias y herramientas concretas, para entender cómo aplicar soluciones de IA tradicional y generativa a casos de negocios y además comprender de mejor forma los desafíos y transformaciones globales producto de la IA? Es esencial conocer los límites de la IA, especialmente en tareas complejas.

GerencIA, es un programa de formación dirigido a ejecutivos Clase-C, que entregará herramientas que se encuentran a la vanguardia de la IA para tomar decisiones estratégicas que permitan la incorporación de esta tecnología en sus procesos y operaciones, con miras a aumentar su productividad y asegurar su sustentabilidad futura.

Es trascendente saber que, según el BCG AI Radar 2024, el 71% de altos ejecutivos de empresas entrevistados en todo el mundo, estimó que durante este año incrementarán sus inversiones en tecnología, mientras que el 84% ubica a la Inteligencia Artificial como una de sus tres prioridades tecnológicas del 2024.

En GerencIA, tendrás la oportunidad de aprender, conocer, experimentar y evidenciar la importancia del uso temprano de esta tecnología, como también la necesidad de una formación integral de su alta gerencia, para comprender que es urgente involucrarse en el camino del desarrollo tecnológico para ser parte de la economía del futuro.

Rodrigo Durán, director ejecutivo de Cenia, transparenta de dónde nace la necesidad de impartir este programa “¿Por qué estamos retrasados en la adopción de una tecnología que a todas luces va a mejorar los resultados y la productividad en un contexto donde son problemas relevantes, no sólo para las empresas, sino también para el país? Nosotros creemos que es la información y es una respuesta a una urgencia que hemos detectado, a partir de diversos espacios, particularmente lo que reveló el Índice Latonoamericano de Inteligencia Artificial (www.indicelatam.com)”. 

Este programa fue diseñado por el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (Cenia) con el patrocinio y colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo, OTIC Sofofa Capital Humano y La Tercera, en un proyecto que busca entender la naturaleza del desafío que las empresas locales están enfrentando en el uso de la Inteligencia Artificial y la preparación del capital humano en relación a su entendimiento y su utilización de este recursos para el desarrollo de las organizaciones.

El proyecto becará a 200 ejecutivos para que desarrollen sus habilidades con el fin de gestionar estratégicamente sus negocios con inteligencia artificial, en un curso de alto nivel que no tendrá costo para los participantes.

Es crucial desarrollar e involucrar las capacidades humanas cognitivas y de juicio, para integrar la tecnología y el avance de la IA, y no sólo seguir recomendaciones de la herramienta, sino, involucrarnos con la transformación e implementarla en las vidas de las personas, sólo así se podrá experimentar lo que es la integración en flujos de trabajo, la reconfiguración de roles y la cultura de responsabilidad al implementar IA.

Pensando en una trascendencia hacia el futuro, Rodrigo Durán, es fiel creyente que esta instancia no sólo contará con expertos e información de primer nivel y de alta calidad, en relación a cuáles son los elementos pueden jugar la diferencia en sus negocios, sino que también “para mejorar sus resultados, usando Inteligencia Artificial. Esperamos que este programa tenga un impacto relevante, después queremos llevarlo junto con el Banco Interamericano del Desarrollo a otros países de la región, ya estamos hablando con México, Colombia, Ecuador, para que distintos actores, puedan acceder a la información que queremos mostrar en este programa”. 

El “Programa GerencIA, de formación de habilidades gerenciales y digitales dirigido a C-Level executives en Chile”,está implementado para ser un programa con modalidad híbrida y sincrónica, y consta de 6 sesiones de clases híbridas, de 2 módulos cada uno. Además, cuenta con dos aristas principales que son: contenidos teóricos y actividades prácticas. Su fecha de inicio es el 9 de mayo hasta el 23 del mismo mes. 

En el siguiente link, te invitamos a conocer la descripción del programa, requisitos de postulación, nombre de cursos y docentes que estarán a cargo de este importante desafío https://gerencia.cenia.cl/

Por: Pía Cassone

Noticias

Noticias Recientes