Oferta Laboral: Culture & Communications Manager

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El Centro Nacional de Inteligencia Artificial (Cenia) se establece el año 2021 como un componente central de la Política Nacional de IA de Chile. Cenia es la principal institución dedicada a la IA en Chile, con la misión de estar a la vanguardia de la innovación científica y tecnológica en este campo. Como principal guía de referencia, Cenia promueve el progreso sostenible y ético, en armonía con el medio ambiente y el desarrollo humano.

Misión del cargo:

Esta posición será responsable de la definición, planificación y gestión de la cultura del Centro y sus comunicaciones internas, velando por perpetuar un excelente nivel de compromiso de cada miembro del equipo con la organización.

Buscamos a alguien apasionado por los desafíos, innovación y trabajo en equipo.

¿Qué realizarás?:

  • Definir y promover el perfil organizacional/cultural de Cenia.
  • Definir y coordinar la ejecución de la estrategia de comunicación en la organización para distintos grupos de interés, a través de sus distintos canales, implementando una estrategia eficaz de comunicación interna.
  • Apoyar y coordinar acciones relacionadas a la fidelización de colaboradores, identidad y compromiso.
  • Apoyar en la gestión de base de datos para los canales internos de comunicación.
  • Realizar campañas, gráficas y material audiovisual para correos, comunicados, entre otros en conjunto con el equipo de comunicaciones del Centro.
  • Gestionar merchandising interno.
  • Apoyar y coordinar eventos internos como celebraciones de fin de año, fiestas patrias, cumpleaños, workshops, talleres, entre otros.
  • Perfeccionar y acompañar nuestros procesos de Onboarding y Offboarding del equipo, garantizando una experiencia impecable a nuestros colaboradores.
  • Planificar, implementar, gestionar y liderar el plan de beneficios y learning and development para los colaboradores.
  • Participar en la estrategia del área, enfocados principalmente en la mejora del ambiente laboral, cultura y employee engagement.
  • Promover la participación activa de todas las instituciones asociadas al centro.
  • Apoyo en procesos de contratación y/o promociones internas.

¿Qué estamos buscando?:

Formación: Psicología Laboral, Periodista, Comunicador/a Social, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, o carreras afines, con especialización o posgrado en Gestión del Talento, Desarrollo organizacional y/o formación de competencias.

Experiencia indispensable:

  • Al menos 3 años de experiencia relacionada en cargos similares, especialmente en roles de liderazgo y coordinación.
  • Experiencia trabajando con plataformas de gestión de personas y programas de software como Talana, Success Factors, Buk, Rankmi, Oracle HR, o similares.
  • Experiencia nivel avanzado en Excel.
  • Experiencia y afinidad con manejo de datos ligados a People Analytics, utilizando los datos para tomar decisiones.

¿Qué te haría destacar?

  • El idioma inglés es un punto a favor si logras leerlo, escribirlo y entenderlo.
  • Sobre 5 años de experiencia relacionada al rol.
  • Formación y/o experiencia en Coaching, Gestión del cambio y Cultura organizacional.
  • Experiencia en Reclutamiento y Selección.

¿Qué ofrecemos?:

  • Convenio a honorarios con la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente contrato indefinido con Cenia cuando ANID sancione el traspaso de responsabilidades entre instituciones (antes de 2023).
  • Remuneración total bruta de $3.200.000.
  • Sistema híbrido de trabajo: Home office combinado con jornada presencial.
En igualdad de condiciones, se aplicarán políticas destinadas a la equidad de género.
Consultas y recepción de CV’s  a talento@cenia.cl 
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